
Según el titular de la cartera, aunque los gremios que representan a las empresas de energías limpias hablan de dos gigavatios, el gobierno estima que Colombia superó los 3 GW
Palma Egea asegura que ya el gobierno superó la meta estimada en el Plan de Desarrollo para la producción de energías limpias, en el caso particular de la solar fotovoltaica.
Mientras el gremio de empresas de energías habla de dos gigavatios, el visor del gobierno a partir de las cuentas de la Unidad de Planeación MInero Energética (Uspme), indica que ya superaron los tres y ambicionan llegar hasta los seis GW.
Palma informó que ya tiene el Decreto, que está para la revisión de la Oficina Jurídica de Presidencia, el cual convoca una próxima subasta para energías renovables. El propósito es contratar a largo plazo la venta de esta energía.
El Decreto facilitaría las condiciones para que más proyectos se puedan desarrollar, tengan un buen cierre financiero y así Colombia cuente con más energías limpias que en un determinado lapso sustituya la producción de energía fósil.