

Entre tanto, el ex ministro del Interior Juan Fernando Cristo pidió al gobierno que tome medidas correctivas tras las denuncias de supuestas irregularidades en la Unidad de Víctimas
En un post en su cuenta de Facebook, el director de la Unidad de Víctima Adith Romero Polanco asegura que detrás de la escandalosa denuncia de Semana que puso en la picota publica su gestión, hay presiones políticas para sacarlo del cargo
Romero señaló que el interesado en sacarlo del camino es un «dinosaurio de la política tradicional corrupta, que quiere ser presidente«. agregó además que ese personaje junto a «una exfuncionaria) han ido a la casa de Nariño a hablar mierda de este servidor y están botando la platica en pago de artículos de revista».
Su respuesta se da en paralelo al post que publicó en su cuenta de X el ex ministro del Interior de Petro Juan Fernando Cristo quien pidió al gobierno que tome medidas correctivas y a los entes de control que investiguen con celeridad las denuncias e impongan las sanciones correspondientes.

La Procuraduría ordenó una inspección de la Unidad de Víctima para verificar documentos de nombramientos y hojas de vida de los directivos, revisión de los contratos a partir de marzo del 2025, copias de las ordenes de compras, relación de pagos a contratistas y las presuntas demoras en pagos y quejas por retención de honorarios.
Igualmente, la Dirección de Vigilancia Fiscal de la Contraloría Delegada para la Inclusión Social anunció apertura de investigación fiscal. Asegura Semana que: «documentos y testimonios en poder de esta revista dan cuenta de presuntas presiones a contratistas para inflar costos. Además, se cuestionan las compras con comunidades indígenas en medio de la gira de la Unidad por el país, los aparentes salarios injustificados y posibles excesos en viáticos».
La Unidad de Víctima es dirigida por Adith Romero Polanco, quien fuera secretario de gobierno del exalcalde de Barrancabermeja Alfonso ELjach Manrique. Durante este mandato resultó elegido el hoy senador Gustavo Moreno, quien hizo parte de la campaña a la Alcaldía que ganó Eljach, y se desempeñó como prestador de servicios antes de lanzarse como candidato al Senado y obtener curul. Su cupo en el Senado se debe a que el exministro Juan Fernando Cristo le dio el aval para que, a través de su extinto partido En Marcha, en coalición con Alianza Verde, accediera a curul en el Congreso de la República.