El jugador samario supera a históricos como Asprilla, Valenciano, Aristizábal e Iguaran que en un solo partido habían marcado tres

La Selección Colombia se despidió de las eliminatorias al mundial 2026, clasificando de tercero y goleando a Venezuela en Maturìn 6 por 3.

La novedad es que el jugador samario Luis Suarez, al servicio del Sporting de Lisboa, se estrenó como titular marcando cuatro tantos, uno en el primer tiempo para el empate parcial, (cuando el partido iba 2 por 1 ganando Venezuela), y tres en el segundo tiempo. Los otros dos los anotaron Yerry Mina y Jhon Córdoba.

Con esta victoria, Colombia además dejó a Venezuela sin opción de jugar el repechaje, oportunidad que aprovechó Bolivia al ganar de local su partido contra Brasil uno por cero.

Colombia se ubica de tercero, detrás de Argentina y Ecuador y aunque empata en puntos con Uruguay y Brasil los goles marcados hoy hicieron la diferencia.

Fue para el jugador de la Costa Caribe una noche soñada y el aprovechamiento de una oportunidad que esperaba en la titular de Néstor Lorenzo