
Lo que cambia es la dependencia jerárquica, que ahora responderá a las direcciones departamentales según la ubicación geográfica.
Aunque se temia un desmantelamiento de la Fiscalía Seccional el Magdalena Medio con el anuncio reaizado por el cambio la estructura de esta regional que maneja casos de municipios de Norte de Santander, Santander, Sur del Cesar y de Bolívar, la Fiscal Luz Adriana Camargo aclaró que Barrancabermeja sigue siendo su eje central.
La restruturación permite la operación de un nueva regional con sede en el puerto petrolero en la que estarán ficales especializados y no seccionales. Los Fiscales que laboran en los municipios de esta jurisdicción continuarán, empero la dependencia jerarquica corresponderá a la dirección departamental del cual hace parte cada municipio que integra esta nueva regional.»Por ejemplo, el municipio de Cantagallo pasará a depender del departamento de Bolívar», dijo el senador Gustavo Moreno en su cuenta de facebook.
Los delitos de menor y mediana complejidad como hurto o violencia intrafamiliar seguirán siendo atendidos por los fiscales locales.En cambio, los delitos relacionados con crimen organizado, narcotráfico, medio ambiente, derechos humanos, entre otros, serán asumidos directamente por las unidades especializadas, agregó el congresista santandereano..
HAZ CLICK EN RADIO CLASICA Y ESCUCHA MUSICA DE ANTAÑO LEYENDO NUESTROS CONTENIDOS